lunes, 24 de septiembre de 2007

Camino a la Santidad








El difícil paso a la santidad

El pasado 22 y 23 de septiembre, la Comisión para las Causas de los Santos de la Arquidiócesis de México llevó a cabo una reunión trascendental en el Colegio Simón Bolívar, donde fuerón estudiados a la luz pública los procesos de 25 candidatos a los altares que actualmente son promovidos desde la ciudad de México.Entre los candidatos figuran varios Siervos de Dios y personas que ya han sido declaradas como Venerables, así como una larga lista de mártires que están en proceso tanto en su fase diocesana como en la romana. Entre los nombres de los posibles beatos y santos aparecen laicos, sacerdotes y arzobispos, fundadores de varias congregaciones religiosas, místicos, y hombres y mujeres que fueron testigos de la fe al paso de varios siglos.


A partir de esta edición y a lo largo de las próximas semanas, el semanario Desde la fe publicará algunos de los más relevantes casos sobre candidatos a ocupar un lugar en el canon de los santos.P. Juan González (1500-1590)Nació en Extremadura (España). Fue el intérprete entre san Juan Diego y el arzobispo Fray Juan de Zumárraga, dado que la Virgen de Guadalupe habló en náhuatl. Fue el Primer Conciliar de la Real Universidad Pontificia de México y un hombre muy letrado para su tiempo. Destacó por su religiosidad y misticismo, y por su caridad, amor y humanismo por los pobres.


El Padre Juan González puede ser un modelo de inspiración de vida para los intérpretes, traductores y estudiantes de lenguas extranjeras.Arzobispo Francisco Aguiar y Seijas (1632-1698)Originario de Galicia (España) fue el décimo séptimo Arzobispo de México y a él se debió el cumplimiento de la cédula Real para la Fundación del Seminario Conciliar de México, semillero de sacerdotes mexicanos, quienes oran por su pronta canonización.

Fray Antonio Margil de Jesús OFM (1657-1726)Nació en Valencia (España) y es uno de los misioneros más ejemplares del siglo XVII. Desde que llegó a América destacó por su inquietante vaivén, fundando conventos, misiones y colegios desde Guatemala hasta el sur de los Estados Unidos, entre los que destaca el Colegio de Misioneros de Cristo Crucificado, el Colegio Apostólico de Zacatecas, así como el Convento de la Santa Cruz en Querétaro. Fray Margil de Jesús es un modelo a seguir para todos los misioneros y viajeros que recorren largos trayectos.


Comisión Causa de los Santos5208-3200 Ext. 1913





























No hay comentarios: