jueves, 4 de octubre de 2007

Vocación Sacerdotal


Orden Sacerdotal


El sacerdote es un hombre elegido por Dios y consagrado a Él en el ministerio sacerdotal: "No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado a que vayáis y déis fruto, y un fruto que permanezca" (Jn 15,16). Elegido de entre los hombres, decide hacer suyo el mandato de Jesús, de ir a todas la gentes y bautizarlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


La vocación sacerdotal es, para el sacerdote , una vocación al servicio porque está llamado a "dejarse absorber, y casi devorar, por las necesidades de la grey" (Pastores Dabo Vobis, 28).

Siendo un hombre que ha experimentado el gran amor y la inmensidad de la misericordia de Dios, está llamado a anunciar a todos los hombres y mujeres la "novedad" del Evangelio, para llevar a todos y a cada uno de ellos al encuentro con Cristo. Recibe de Jesús, que es el Buen Pastor, la invitación a ser también pastor, por lo que guía, cuida y alimenta a las ovejas.


El ministerio del sacerdote es muy variado, de acuerdo con las necesidades y las exigencias del pueblo de Dios. Principalmente podemos hablar de los siguientes: Pastor del Pueblo de Dios; Administrador de los Sacramentos; Acompañamiento y Dirección Espiritual; Enseñanza de la Fe; Trabajo Parroquial





¿Qué es el Proceso Vocacional?


Es un tiempo para conocer las distintas vocaciones que hay en la iglesia y descubrir a cual de ellas nuestro Padre Dios nos ha llamado. Y habiendo recibido orientación y apoyo, podemos responder en el seguimiento de Jesús que no vino sino a servir y a dar su vida para la salvación de muchos.


¿Cómo es el Proceso Vocacional?
Durante todo el año tenemos retiros de Proceso cada 15 días donde aprendemos, convivimos y nos fortalecemos espiritualmente. También se realizan fines de semana vocacionales que son momentos especiales de encuentro con Cristo y con otros jóvenes con la misma inquietud.


En la Semana Santa vamos de Misiones a pequeñas comunidades rurales donde compartimos nuestra fe con nuestros hermanos, y convivimos con sacerdotes, y seminaristas, religiosos, religiosas, para poder conocerlos más de cerca.


Además contamos con entrevistas personales con sacerdotes y seminaristas, que escuchan nuestras inquietudes y nos ayudan a clarificar nuestras dudas y fortalecer así la decisión que más tarde tomaremos.

¿Necesito estar decidido por una vocación específica para poder hacer un proceso vocacional?
No, lo único que necesitas es tener muchas ganas de servir a Dios y a tus hermanos y tener la inquietud de buscar: La forma como quieras seguir a Cristo.








No hay comentarios: